Triste noticia para los usuarios y amantes de Siemens y la serie S7300, ya que el corporativo anunció su decatalogación del producto tantos para los componentes S7300 como para la periferia ET200M. El proceso inició el pasado 1 de Octubre de 2023 y la mayoría de los componentes estará solo disponible como pieza de repuesto desde el 1/10/2025, que significa esto, que los componentes solo estarán disponibles como piezas de recambio o podrán devolverse para su reparación.

La cancelación definitiva de la mayoría de los productos tendrá fecha el 1/10/2033, en donde, los componentes ya no se pueden pedir, solo se tramitarán los casos de garantía.

Para revisar el detalle de los componentes afectados, visitar el siguiente link: https://support.industry.siemens.com/cs/document/109809890/información-sobre-la-descatalogación-de-producto-para-los-componentes-s7-300-et-200m?dti=0&lc=es-AR

Entonces… ¿Qué hacemos?

En estos casos lo que se recomienda es, primero hacer un levantamiento de los componentes existentes en nuestra planta que se verán afectados por esta medida del fabricante. Luego, es necesario revisar cuales son los elementos y procesos críticos que dependen de esta tecnología para definir prioridades para la adquisición de repuestos y planificación de migración a nuevas tecnologías, que en este caso, el reemplazo natural es el sistema S7-1500 y el sistema de periferia ET200MP.

Para los que trabajamos en el sector, debo decir que elegimos una profesión, y replico a uno de mi profesores de universidad; “del estudio eterno”. Debemos ser responsables, actualizar permanentemente nuestros conocimientos y orientar siempre nuestros trabajos pensando en la proyección, disponibilidad y confiabilidad de los sistemas.

🤖 David Castillo Díaz | Gerencia SPS Automatizacion SpA – www.spsautomatizacion.cl

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *